Las primeras reglas jurídicas de Estados Unidos

Autores/as

  • Mauricio E. Beltrán Cristancho Autor/a

Palabras clave:

Cultura jurídica, descubrimiento y política exterior, determinismo cultural.

Resumen

Este artículo, desde una perspectiva histórica no profesional, pretende analizar el contexto socio-político que impulsó los primeros discursos jurídicos en el continente americano. Una pretensión fundamental es la comparación entre los procesos de descubrimiento y colonización de los territorios norteamericanos con los sudamericanos. Concretamente, se plantea que dados los resultados de las primeras exploraciones, la política exterior de Inglaterra y España toman caminos diferentes y que, en consecuencia, se construyen los respectivos discursos jurídicos. En últimas, las decisiones acerca del establecimiento de una economía de saqueo o una de mercado estarían bastante influenciadas por la contingencia del Descubrimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mauricio E. Beltrán Cristancho

Abogado de la Universidad Gran Colombia con maestría en la Columbia University de Nueva York. Candidato a doctorado por la Universidad Externado de Colombia. Profesor en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Descargas

Cómo citar

Beltrán Cristancho, M. E. (2009). Las primeras reglas jurídicas de Estados Unidos. Díkaion, 15(2). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1361

Número

Sección

Fundamentación