Límites y control a la reforma constitucional en México

Autores/as

  • Arminda Valbuena Cisneros Autor/a

Resumen

Los límites a la reforma constitucional es un tema siempre vigente en el derecho constitucional, ello es así por las posibles arbitrariedades que pueden cometer los órganos detentadores del poder mediante las modificaciones a la Constitución. En México, hoy en día este tema cobra particular relevancia por el profundo proceso de reforma que se vive, y por la controvertida posición que la Corte mexicana ha adoptado en relación con los límites a la reforma. El presente artículo trata de dar una visión general de los límites al poder de reforma y, en particular, de la posición que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha adoptado respecto a los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arminda Valbuena Cisneros

Abogada y doctora en derecho constitucional por la Universidad Complutense de Madrid, España, profesora-investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato, México.

Descargas

Cómo citar

Valbuena Cisneros, A. (2009). Límites y control a la reforma constitucional en México. Díkaion, 16(1). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1380

Número

Sección

Artículos