Nuevas normas sobre protección de la maternidad

Autores/as

  • Diana María Gómez Hoyos Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Protección a la maternidad, condiciones de trabajo, licencia, aborto, lactancia.

Resumen

Este texto trata sobre el informe final del trabajo de investigación titulado “Legislación laboral referente a la protección de la maternidad en países de Centro y Suramérica (derecho comparado)”, que consiste en la exposición de motivos y el proyecto de ley que se presentará al Congreso de la República de Colombia para modificar algunas de las instituciones jurídicas que consagra nuestra legislación sobre protección a la maternidad. La legislación foránea estudiada (Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Bolivariana de Venezuela, República Dominicana y Uruguay), así como los Convenios y las Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), han servido, entre otros, como fundamento para la propuesta que se presenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana María Gómez Hoyos, Universidad de La Sabana

Abogada del coelgio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y especializada en Derecho Laboral en la Pontificia Universidad Javeriana. Becaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Miembro de la Asociación Internacional de Relaciones del Trabajo (AIRT), filial Colombia. Miembro del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y miebro de su Consejo Directivo período 2002-2003. Miembro del Centro de Estudios Históricos en Derechos Humanos "Diego Torres y Moyachoque, Cacique de Turmequé" y medalla al mérito del mismo. Perteneciente al Grupo de Investigación reconocido por Colciencias "Derecho Privado" de la Universidad de La Sabana. En la misma Universidad, actualmente es directora del Centro de Investigaciones Sociojurídicas (Cisfader), jefe de la subárea de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Facultad de Derecho y profesora de Derecho Laboral Individual en las Facultades de Derecho y Administración de Negocios Internacioanles. Profesora del diplomado en Derecho Laboral para no abogados del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Descargas

Cómo citar

Gómez Hoyos, D. M. (2009). Nuevas normas sobre protección de la maternidad. Díkaion, 16(1). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1378

Número

Sección

Artículos