Vida académica y solidaridad. Valores y compromiso del profesor universitario

Autores/as

  • José Benjamín Rodríguez Iturbe Autor/a

Palabras clave:

Fin social, solidaridad, corporeidad, escepticismo, nihilismo, ética, consensualidad.

Resumen

La fe y la razón resultan perfectamente compatibles en el ámbito académico. La búsqueda de la verdad genera la solidaridad en el marco de la comunidad universitaria. Frente al naturalismo inmanentista de la modernidad o el escepticismo nihilista de la posmodernidad, la recuperación de la persona resulta un elemento clave en la reformulación de la cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Benjamín Rodríguez Iturbe

Abogado, dos veces doctor en derecho (in utroque iure) civil y canónico. Fue profesor de las Universidades Montávila y Central de Caracas en Venezuela. Autor de quince libros. Fue presidente de la Cámara de Diputados de Venezuela y Representate a la Cámara de 1970 a 1999. Miembro de la Unión  Interparlamentaria, presidente de la Internacional Democráta Cristiana. Condecorado conla Orden Nacioanl al Mérito de Francia, la Orden del Libertador San Martín de la Argentina, la Orden de la Democracia del Congreso de Colombia, y en su patria con asl órdenes: Del Libertador y Francisco de Miranda, entre otras. Profesor asociado y director del Instituto de Humanidades de la Universidad de La Sabana.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez Iturbe, J. B. (2009). Vida académica y solidaridad. Valores y compromiso del profesor universitario. Díkaion, 16(1). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1386

Número

Sección

Artículos