Generaciones futuras y personalidad jurídica

Autores/as

  • Alexander López Quiroz Autor/a

Palabras clave:

Persona, generaciones futuras, derechos, personalidad jurídica

Resumen

Según el artículo 3 la ley 99 de 1993, en Colombia se trata a las generaciones futuras (GF) como sujetos de derechos y obligaciones, porque según la ley colombiana y la mayoría de tratados internacionales de carácter ambiental ratificados por el país, las GF tienen el derecho de recibir de la generación presente “unos recursos naturales y un ambiente en tales condiciones que les permita satisfacer sus necesidades de vida”. desde esta óptica ¿son las generaciones futuras reconocidas por el derecho colombiano como sujetos de derechos y obligaciones? ¿Cuentan estas con personalidad jurídica? Este documento busca dar respuesta a estos interrogantes a partir de una revisión de los conceptos de persona y personalidad jurídica dentro del marco del Código Civil colombiano.

 

DOI: 10.5294/dika.2014.23.2.3

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexander López Quiroz

Nacido en Santiago de Cali, abogado de profesión, Magister en derecho Constitucional, especialista en derecho público, ambiental y disciplinario. Egresado de Maestría en Filosofía.

Autor de los libros Aportes al derecho disciplinario y competencia de la Corte Constitucional. Una mirada desde el principio de legalidad, sentencias aditivas y sustitutivas, este último coautor.

Descargas

Publicado

2015-05-26

Cómo citar

López Quiroz, A. (2015). Generaciones futuras y personalidad jurídica. Díkaion, 23(2). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/3655

Número

Sección

Artículos