Díkaion - Anuncio de fin de año

2022-12-15

Estimados todos,

El equipo editorial de la Revista de Fundamentación Jurídica Díkaion agradece a los autores de los números publicados en el año 2022 los cuales corresponden al volumen 31 números 1 y 2, así como a nuestros evaluadores cuyos conceptos permiten asegurar la calidad científica de Díkaion.

Este año seguimos consolidando el proyecto de ser una revista referente en la región en el campo de la teoría y filosofía jurídicas. Las publicaciones de este año contaron con secciones como la de “Piezas maestras para lectores hispanos” en el que la revista publicó la traducción al castellano de artículos escritos originalmente en inglés por profesores como Richard Albert, Malkhaz Nakashidze y Tarik Olcay, Rodolfo Luís Vigo y Joel I. Colón-Ríos. Así mismo, abrimos un espacio en la revista llamado “Respuestas a piezas maestras” para profundizar la discusión sobre de estas obras de prestigio global y generar un diálogo académico fundamentado desde nuestros contextos.

Además de estas nuevas secciones, seguimos publicando reseñas y artículos científicos de autores referentes en la materia lo que ha permitido que la revista siga haciendo parte de Scopus, una de las bases de datos de ciencia más reconocidas en el mundo, siempre bajo las premisas de calidad y adecuadas políticas editoriales que guían nuestro proceso de publicaciones.

Recordamos que desde el 2023 la revista dejará de tener una periodicidad semestral y comenzará a publicar en un volumen único. Esto quiere decir que la publicación de los artículos será uno tras otro, para el año y volumen establecido, siempre y cuando hayan finalizado el proceso editorial, es decir, diagramados y con corrección de estilo. Con esto, optimizamos los tiempos de presentación y publicación de los artículos y promovemos la difusión de información actualizada en nuestra revista. A mayor visibilidad, más alcance y aparición en bases de datos en menos tiempo.

Deseamos a nuestros pares, autores y lectores unas felices fiestas y un 2023 con mucha prosperidad.

Equipo Editorial Revista Díkaion