Cambio de cabecera

2020-02-03

Estimados lectores:

Anunciamos que a partir de 2020 cambió la cabecera de la revista Díkaion. El nuevo editor es el Doctor Carlos Bernal Pulido, Magistrado de la Corte Constitucional de Colombia. Junto a él nos acompañarán los editores asociados: Raquel Sarria y Pablo Rivas. Agradecemos al Dr. Luciano Laise por su trabajo, directriz, buena voluntad, ética y rigor en los procesos que dieron paso a la publicación de los artículos de los últimos años.


El Dr. Carlos Bernal les extiende un mensaje a todos ustedes:

Queridos autores, pares evaluadores y lectores de Díkaion - Para mí es un placer darles la bienvenida a esta nueva etapa de la revista en la que yo actuaré como Editor Jefe.


En primer lugar, mis más sincero agradecimiento al profesor Luciano Laise, quien durante los últimos años ocupó el cargo que ahora asumo yo. Durante los últimos tres años, el profesor Laise realizó un trabajo fantástico en Díkaion: recién llegado desde Argentina, se preocupó por aumentar el rigor científico de la revista y por establecer una comunidad alrededor de esta. El profesor Laise siempre se esforzó por mantener un estándar de integridad dentro de la revista que combinó con su vasta red de contactos en el Cono Sur. Fruto de este esfuerzo, hoy podemos decir que estamos comenzando a ser un referente nacional e internacional en temas como teoría jurídica y derecho constitucional. Así, estoy consciente de mis responsabilidades como nuevo editor de esta revista y acepto mi nuevo rol orgulloso del trabajo hecho hasta ahora y emocionado por el que falta por hacer.

Durante mi tiempo liderando el equipo editorial procuraré que en la revista se sigan publicando manuscritos de alta calidad, los cuales seguirán siendo artículos académicos y reseñas de obras científicas. El primer paso que hemos dado dentro de la revista para esto es lanzar un Call for Papers que estará abierto hasta el 15 de septiembre de este año, por lo que me permito invitar a todos los investigadores a que sometan sus manuscritos a revisión y publicación de nuestra revista.

Espero que durante los próximos años estrategias como estas nos sirvan para mejorar aun más el posicionamiento de la revista a nivel global. Por esta razón, desde la Dirección de Publicaciones de la Universidad de La Sabana y junto con el equipo editorial, estamos trabajando incansablemente para adaptar la revista a los más exigentes estándares internacionales y a los desafíos que plantean las nuevas teconologías.

Tengo la fortuna de estar rodeado de un equipo altamente efectivo y comprometido, el cual incluye a Nicolás Mejía de la Dirección de Publicaciones Científicas de la Universidad de La Sabana, a Raquel Sarria y a Pablo Rivas-Robledo, profesores de la Universidad de La Sabana, quienes se vinculan como editores asociados. Es de la mano de ellos y de ustedes, nuestros lectores y autores, que esperamos convertir a Díkaion en la revista científica de referencia en filosofía del derecho y fundamentación jurídica en el mundo de habla hispana.

Por último quiero agradecer a los autores que han publicado con nosotros durante los últimos años y darle la bienvenida a los nuevos. La escritura académica es una actividad ardua diferente a cualquier otro tipo de redacción, que requiere de mucho tiempo y esfuerzo para lograr un resultado satisfactorio. Díkaion es su revista, y quiero que se sientan agradecidos y orgullosos por todo el trabajo que han hecho. Sin comunidad científica no tendríamos autores, pares ni lectores. Espero aprender mucho de ustedes en los años que vienen de manera que Díkaion y yo podamos servirle mejor a la comunidad científica.

Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo a través de los años y cualquier inquietud siguen habilitados los canales de comunicación habituales.

Cordial saludo.