Avances de investigación. La no sujeción de las fundaciones al impuesto sobre la renta en Colombia

Autores/as

  • Juan Carlos Gallego García Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Fundación, impuesto, tributos, sujeto pasivo.

Resumen

Este avance de investigación presenta los argumentos sostenidos por parte de la doctrina española que se inclina por la total sujeción de las fundaciones al impuesto sobre sociedades (impuesto sobre la renta en Colombia). Las razones se podrían resumir en cuatro ideas: el quebranto del principio de igualdad por el hecho de ser persona jurídica, para evitar ventajas que distorsionen el mercado, para evitar fraudes y, por último, porque poseen capacidad contributiva. Cada una de estas ideas se analiza, contrastándola con la realidad colombiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Gallego García, Universidad de La Sabana

Abogado de la Universidad de La Sabana, donde se especializó en Comunicación Organizacional. Especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. Candidato a Doctro en Derecho Tributario de la Universidad de Salamanca, España.

Descargas

Cómo citar

Gallego García, J. C. (2009). Avances de investigación. La no sujeción de las fundaciones al impuesto sobre la renta en Colombia. Díkaion, 15(2). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1357

Número

Sección

Derecho público