La ciencia del derecho procesal constitucional

Autores/as

  • Eduardo Ferrer Mac-Gregor Autor/a

Resumen

La finalidad del presente estudio consiste en ubicar el periodo fundacional del derecho procesal constitucional como nueva disciplina científica. El autor parte de la manera en que surgen las diversas disciplinas del derecho procesal y del derecho constitucional, ambas como fruto del derecho público alemán del siglo XIX. De ahí analiza las cuatro etapas de conformación del derecho procesal constitucional que ubica entre los años de 1928 y 1956, a la luz del procesalismo científico de la época, y de las enseñanzas de Kelsen, Couture, Alcalá-Zamora, Calamandrei, Cappelletti y Fix-Zamudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Ferrer Mac-Gregor

Presidente del Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional. Direcotr de la Revista Iberoamericana de derecho procesal constitucional. Profesor de derecho procesal constitucional en la División de estudios de posgrado de la UNAM.

Descargas

Cómo citar

Ferrer Mac-Gregor, E. (2009). La ciencia del derecho procesal constitucional. Díkaion, 17. Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1399

Número

Sección

Derecho constitucional