El contrato de trabajo por el tiempo que dure la realización de una obra o labor determinada

Diana María Gómez de Ortíz

Resumen


Fuera del contrato a término indefinido, del contrato a término fijo y del contrato celebrado para ejecutar un trabajo ocasional accidental o transitorio, existe otro tipo de vinculación laboral, no tan conocido como los dos (2) primeros pero sí importante cuando se requiere la celebración de un contrato solamente por el tiempo que se tenga previsto para la culminación de una tarea,. es precisamente el contrato por la duración de la obra o labor determinada, que a diferencia de los tres (3) nombrados, lo menciona el Código Sustantivo del Trabajo, pero no lo regula. Por esta razón es necesario hacer una serie de precisiones en tomo al tema.

Texto completo:

PDF




Circulación: enero y julio

Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando: dé crédito de manera adecuada, brinde un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios; no use nuestro contenido con propósitos comerciales; y/o remezcle o transforme el material. Recuerde que no tiene los permisos para distribuir el material si fue modificado.

Indexado en: Redalyc, ScieloPublindex (C), EBSCO-Fuente Académica, Google AcadémicoDialnetLatindexHELACLASEProQuest - Criminal Justice, ERIH-Plus

Correo electrónico: revista.dikaion@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co