Constitución y familia. Un estudio comparado

Autores/as

  • Carlos Manuel Villabella-Armengol Autor/a Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla

Palabras clave:

Derecho constitucional familiar, Derecho comparado familiar, Derecho constitucional comparado, constitución y familia, conceptos de constitución.

Resumen

El presente artículo brinda una panorámica de la evolución del Derecho constitucional, significando las mutaciones que ha tenido el concepto de constitución en relación con los cambios en sus contenidos, la renovación de sus teorías y el replanteo de sus roles. En un segundo momento, estudia el proceso de constitucionalización de la familia en Europa y América Latina, citando textos referentes y caracterizándolo de manera general. En ese punto, valora también la regulación de la institución en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y la incidencia que ha tenido la jurisprudencia de los órganos de justicia supranacionales de ambas regiones en la conformación ius commune familiar.

doi: 10.5294/dika.2016.25.1.5

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Manuel Villabella-Armengol, Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla

Director del Centro de Investigación, Coordinador del Programa de Doctorado en Derecho, Director Revista IUS

Descargas

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

Villabella-Armengol, C. M. (2016). Constitución y familia. Un estudio comparado. Díkaion, 25(1), 100–131. Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/5996

Número

Sección

Artículos