Marco Jurídico en materia de seguridad en la agenda Hemisférica

Autores/as

  • Alicia Kerber Palma Autor/a

Palabras clave:

Seguridad internacional, seguridad hemisférica, seguridad democrática.

Resumen

El nuevo escenario internacional ha enfrentado a las naciones del mundo a reconceptualizar el término de seguridad internacional. Los enfoques hasta ahora planteados parecieran responder a intereses particulares más que a la necesidad de enfrentar las nuevas amenazas internacionales. La Conferencia sobre Seguridad Hemisférica celebrada en México en el año 2003, logro un significativo avance interamericano al plantear el concepto de seguridad multidimensional en el que se conjuntan los diferentes enfoques políticos, económicos y sociales de la región, fortaleciendo de esta manera el derecho internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Kerber Palma

Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana de México y doctora en Derecho Internacional por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es miembro del Servicio Exterior Mexicano.

Descargas

Cómo citar

Kerber Palma, A. (2009). Marco Jurídico en materia de seguridad en la agenda Hemisférica. Díkaion, 13. Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1296

Número

Sección

Opinión