El estatuto de los parlamentarios en Colombia

Autores/as

  • Ricardo Zuluaga Gil Autor/a

Palabras clave:

Prerrogativas. inmunidad. prohibiciones. incompatibilidades. estatuto de los parlamentarios. inhabilidades. incompatibilidades. conflicto de intereses. pérdida de la investidura.

Resumen

Este escrito se ocupa del estudio del llamado estatuto de los parlamentarios -uno de los aspectos de la orgánica constitucional menos estudiado en Colombia- que está integrado por dos categorías: prerrogativas y prohibiciones. que son los instrumentos con los cuales históricamente se ha buscado garantizar la libertad de la acción parlamentaria. de un lado. y. del otro. mantener un alto nivel de exigencia en materia de moralidad a quienes son representantes y voceros de la voluntad popular. El trabajo. con una perspectiva de derecho comparado y a la luz de los pronunciamientos jurisprudenciales, estudia las ventajas y dificultades que ofrece la espacialísima regulación, por exigente y rigurosa. que se ha adoptado en nuestro país sobre la materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Zuluaga Gil

-

Descargas

Cómo citar

Zuluaga Gil, R. (2009). El estatuto de los parlamentarios en Colombia. Díkaion, 12. Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1249

Número

Sección

Derecho público