Integración energética: una incertidumbre regulatoria

Autores/as

  • María de la Cruz Bayá Claros Autor/a

Palabras clave:

Integración energética, regulación.

Resumen

Este artículo pretende introducir en la reflexión de los elementos que están insertos hoy por hoy en la agenda de la integración energética, como uno de los baluartes más importantes para la consolidación de los procesos subregionales ya que establece, per se, la base de la nueva configuración de las relaciones interestatales a partir de la relación de oferta y demanda energética. En este sentido, los métodos utilizados en la presente investigación han sido el exegético, comparado, estudio de caso y bibliográfico, lo cual ha permitido concluir que se requiere de la generación de un marco regulatorio comunitario armonizado, vinculado a los principios de supranacionalidad y de sustentabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María de la Cruz Bayá Claros

Abogada de profesión, con estudios de maestría en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales. Doctora en Derecho (UANL-México). Conferencista en numerosos eventos internacionales. Catedrática de derecho y procesos de integración y derecho internacional público en la Universidad Mayor de San Simón (Bolivia). Profesora visitante de la Universidad Técnica del Perú. Autora de obras y ensayos sobre integración.

Descargas

Cómo citar

Bayá Claros, M. de la C. (2009). Integración energética: una incertidumbre regulatoria. Díkaion, 15(2). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1348

Número

Sección

Derecho público