Aplicabilidad de la teoría de la división de poderes en la actualidad

Autores/as

  • Ángela María Páez Murcia Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

De la segunda etapa de esta investigación se desprende que la tridivisión de poderes como una noción clásica de la teoría del Estado, y como el medio principal para limitar el ejercicio del poder público parece haber perdido fuerza en las constituciones de América Latina; nociones tales como la colaboración armónica entre órganos y la especialización de la función de control, parecen tomar el lugar de la acostumbrada división del poder público.

El análisis comparativo evidencia que las diferencias entre uno y otro Estado en el punto de los controles que se ejercen sobre el ejecutivo, se hacen perceptibles en la forma de ejercicio de dichos controles, pero se mantiene la misma estructura de una constitución a otra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángela María Páez Murcia, Universidad de La Sabana

Abogada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, donde cursó el Diplomado en Contratación Estatal y adelanta la tesis de la maestría en Derecho Administrativo. Profesora de Teoría General del Estado y de Derecho Natural, así como directora de estudiantes de la Universidad de La Sabana.

Descargas

Cómo citar

Páez Murcia, Ángela M. (2009). Aplicabilidad de la teoría de la división de poderes en la actualidad. Díkaion, 15(2). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1356

Número

Sección

Derecho público