Análisis y juicio de la Ley de sociedades de convivencia para el Distrito Federal de México

Autores/as

  • Jorge Adame Goddard Autor/a

Palabras clave:

Sociedades de convivencia, uniones homosexuales.

Resumen

Analiza la “Ley de sociedad de convivencia para el Distrito Federal” aprobada por la asamblea legislativa del Distrito Federal, México, que entró en vigor el 17 de marzo de 2007, a fin de enjuiciarla desde el punto de vista de su técnica jurídica, considerando si logra los objetivos propuestos de dar seguridad jurídica a las uniones afectivas entre personas del mismo sexo, y desde el punto de vista ético-político, es decir, de su conveniencia para el progreso de la sociedad mexicana. El juicio es que la ley es técnicamente deficiente y políticamente nociva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Adame Goddard

Abogado, doctor en derecho romano por la Universiad Nacional. Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Inverstigador de la Cátedra Garrigues. Autor de libros y publicaciones en revistas especializadas.

Descargas

Cómo citar

Adame Goddard, J. (2009). Análisis y juicio de la Ley de sociedades de convivencia para el Distrito Federal de México. Díkaion, 16(1). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1373

Número

Sección

Artículos