Díkaion – Movimientos en la revista: volumen único y cambio en cabecera

2022-11-01

Estimados todos,

El equipo editorial de Díkaion les comunica dos noticias. La primera, desde el 2023 la revista dejará de tener una periodicidad semestral y comenzará a publicar en un volumen único. Esto quiere decir que la publicación de los artículos será uno tras otro, para el año y volumen establecido, siempre y cuando hayan finalizado el proceso editorial, es decir, diagramados y con corrección de estilo. Con esto, optimizamos los tiempos de presentación y publicación de los artículos, así como promovemos la difusión de información actualizada en nuestra revista. A mayor visibilidad, más alcance y aparición en bases de datos en menos tiempo.

La segunda noticia es relativa a la composición de nuestro equipo editorial. Queremos agradecer al Dr. Vicente F. Benítez-R por su excelente labor en la revista y quien desde ahora hará parte del comité editorial. El Dr. Vicente, como el anterior coeditor de Díkaion, fortaleció y consolidó procesos administrativos y académicos a la luz de su enfoque y alcance, siempre con excelencia y dedicación, logrando establecer a Díkaion como un referente nacional e internacional en temas como teoría jurídica y derecho constitucional. Como prueba de ello, Díkaion ha sido indexada en Scopus. Como se mencionó, el Dr. Vicente seguirá vinculado a nuestra revista liderando los procesos desde el comité editorial. 

Por otro lado, queremos dar la bienvenida a Sergio Morales-Barreto como editor asociado de la revista. Sergio es abogado y Magister en Derecho Constitucional de la Universidad de La Sabana y es profesor de cursos de educación continua, pregrados y posgrados. Sus investigaciones se centran en las áreas de derecho constitucional, mecanismos de participación ciudadana, trámite legislativo y reformas constitucionales. 

Díkaion continua con su compromiso de ser una revista científica de referencia en filosofía del derecho y fundamentación jurídica en el mundo de habla hispana, bajo la dirección editorial del Prof. Dr. Carlos Bernal Pulido y Nicolás Mejía-Torres de la Dirección de Publicaciones Científicas de la Universidad de La Sabana.

El equipo editorial de Díkaion les envía un cordial saludo.