Los límites de la libertad religiosa en el derecho español

Autores/as

  • Francisco Manuel García Costa Autor/a

Palabras clave:

Spanish Constitution, fundamental rights, religious freedom.

Resumen

El presente artículo aborda las cuestiones generales de la libertad religiosa en el ordenamiento jurídico español, centrándose en la problemática de sus límites. En este sentido, analizaremos la cláusula “orden público” contenida en el artículo 16.1, y la concurrencia de la libertad religiosa con otros derechos fundamentales. Tras ello, nos referiremos sumariamente a los supuestos de objeción de conciencia reconocidos por la jurisprudencia española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Manuel García Costa

Profesor ayudante de derecho constitucional de la Universdiad de Murcia, España. Ha sido Premio Extraordinario de Licenciatura y Mención de Honor en los Premios Nacionales de Licenciatura en Derecho. Ha cursado estudios en las universidades de La Sorbona y de Bolonia, doctorándose en esta última con su tesis "El nombramiento parlamentario de Autoridades". Es autor de diversos trabajos cinetíficos publicados en España, Francia e Italia.

Descargas

Cómo citar

García Costa, F. M. (2009). Los límites de la libertad religiosa en el derecho español. Díkaion, 16(1). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1382

Número

Sección

Artículos