Boaventura de Souza Santos y José Luis Exeni Rodríguez (EDS.), justicia indígena, plurinacionalidad e interculturalidad en Bolivia, La Paz, Abya-Yala- Fundación Rosa Luxemburgo, 2012. 754 p.

Autores/as

  • Edwin Cruz-Rodríguez Autor/a Universidad Nacional de Colombia

Resumen

Esta obra compila los resultados de una investigación dirigida por Boaventura De SouzA SANtoS en Bolivia y Ecuador, entre 2010 y 2012, sobre las justicias indígenas en el contexto de la cons- trucción de los Estados plurinacionales e interculturales. Este volumen presenta los hallazgos del caso boliviano, coordinado por José Luis exeNI. El libro comprende tres partes, antecedi- das por un ensayo de síntesis teórica escrito por SANtoS, y una presentación elaborada por exeNI y Martín bAzurCo. Cada parte contiene estudios históricos, teóricos, interpretativos y de caso a cargo de un equipo interdisciplinar e intercultural. La primera parte se concentra en la descripción del contexto histórico y so- ciopolítico de la justicia indígena. La segunda comprende cuatro estudios de caso realizados en comunidades de las distintas re- giones del país. La última parte propone una perspectiva compa- rativa con los resultados del caso ecuatoriano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-27

Cómo citar

Cruz-Rodríguez, E. (2014). Boaventura de Souza Santos y José Luis Exeni Rodríguez (EDS.), justicia indígena, plurinacionalidad e interculturalidad en Bolivia, La Paz, Abya-Yala- Fundación Rosa Luxemburgo, 2012. 754 p. Díkaion, 22(2). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/3548

Número

Sección

Reseñas