Díkaion 30(2) – Nuevo número publicado y despedida de año

2021-12-17

Estimados todos,

El equipo editorial de la Revista se complace informar que un nuevo número de Díkaion (Vol. 30, núm. 2) ha sido publicado. Este nuevo número inaugura una sección denominada “Piezas Maestras Para Lectores Hispanos”. Esta sección pretende dar a conocer traducciones al castellano de artículos influyentes ya publicados en otros idiomas. Invitamos a los lectores de Díkaion a proponer y enviar traducciones, así como debates en los cuales se puedan discutir estas Piezas Maestras por medio de respuestas cortas. En este número se incluye la primera de estas Piezas Maestras: la traducción al castellano del importante trabajo de los profesores Doreen Lustig y J.H.H. Weiler “Control Constitucional en el Mundo Contemporáneo: retrospectiva y prospectiva” y en el que actualizan la clásica cartografía del control judicial que hiciese el jurista Mauro Cappelletti hace algunas décadas.

El número, además de la presentación y esta primera Pieza Maestra, publica seis artículos inéditos escritos por autores latinoamericanos sobre temas diversos como interpretación constitucional, derecho de sociedades comparado, derecho electoral y de la democracia estadounidense, inversión y arbitraje en Ecuador, derecho procesal y derecho penal, todos ellos desde una perspectiva de fundamentación jurídica. El nuevo número cierra con una reseña del libro “Teorías contemporáneas del derecho: mapas y lecturas”, editado por Jorge González Jácome y Nicolás Parra Herrera.  

Los artículos de investigación publicados en el Vol. 30, núm. 2, estarán cubiertos por la indexación de Scopus recientemente obtenida por Díkaion. Invitamos cordialmente a nuestros pares, autores y lectores a involucrarse con nuestro proyecto editorial mediante la propuesta y envío de Piezas Maestras y discusiones, y por medio de la remisión de artículos inéditos y reseñas de libros.

El año 2021 ha sido muy positivo para Díkaion. Esperamos que el año que viene la Revista siga su ascenso y consolidación como una publicación que sea punto de referencia en temas de fundamentación jurídica en la región. Agradecemos a quienes han remitido sus trabajos para publicación en la revista, así como a nuestros evaluadores cuyos conceptos permiten asegurar la calidad científica de Díkaion. Deseamos a nuestros pares, autores y lectores unas felices fiestas y un 2022 con mucha prosperidad.

Cordial saludo,

Equipo editorial
Revista Díkaion