La estirpe humanista de nuestra constitución política
Resumen
El humanismo se basa en el hombre y en la creación, un fenómeno intemporal, en el sentido de que ninguna época puede contener toda la amplitud de su sentido profundo.
Por eso, el constituyente de 1991, en Colombia, en su redacción de la Carta Política, se aproximó a este principio, aunque, de manera excepcional, en el tratamiento de algunas de sus instituciones se alejó de ese enfoque filosófico-político. Este trabajo aborda la tarea del constituyente, más próxima doctrinalmente a ese modelo de construcción de la sociedad civil.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia CreativeCommons CC BY 4.0 DEED Atribución 4.0 Internacional, usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente. Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente. La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.