Legislación laboral referente a la protección de la maternidad en países de Centro y Suramérica (Derecho Comparado)

Autores/as

  • Diana María Gómez Hoyos Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

La investigación trata sobre la legislación referente a la protección de la maternidad en países de Centro y Suramérica, tema escogido en razón a la importancia que reviste para el ámbito laboral y que atiende a la especial situación de la mujer originada en el hecho de ser portadora de vida. En la primera etapa se elaboran las tablas comparativas de los diversos países, los cuales fueron seleccionados por la facilidad que representa su unidad en cuanto al idioma y por su pertenencia a la OIT (Organización Internacional del Trabajo). En la segunda, se analizan las diversas legislaciones con el objetivo de conocer si es posible que eventualmente se presente un proyecto de ley en Colombia sobre la inclusión en la normatividad laboral, de instituciones jurídicas que desarrollan otros aspectos de este fuero en países de Centro y Suramérica y que podrían tener cabal aplicaci ón en el nuestro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana María Gómez Hoyos, Universidad de La Sabana

Abogada del coelgio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y especializada en Derecho Laboral en la Pontificia Universidad Javeriana. Becaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Miembro de la Asociación Internacional de Relaciones del Trabajo (AIRT), filial Colombia. Miembro del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y miebro de su Consejo Directivo período 2002-2003. Miembro del Centro de Estudios Históricos en Derechos Humanos "Diego Torres y Moyachoque, Cacique de Turmequé" y medalla al mérito del mismo. Perteneciente al Grupo de Investigación reconocido por Colciencias "Derecho Privado" de la Universidad de La Sabana. En la misma Universidad, actualmente es directora del Centro de Investigaciones Sociojurídicas (Cisfader), jefe de la subárea de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Facultad de Derecho y profesora de Derecho Laboral Individual en las Facultades de Derecho y Administración de Negocios Internacioanles. Profesora del diplomado en Derecho Laboral para no abogados del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Descargas

Cómo citar

Gómez Hoyos, D. M. (2009). Legislación laboral referente a la protección de la maternidad en países de Centro y Suramérica (Derecho Comparado). Díkaion, 14(1). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1326

Número

Sección

Investigación