La Corte Contitucional: entre la ley de gradualidad y la gradualidad de la ley

Autores/as

  • Ilva Myriam Hoyos Castañeda Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Aborto, Corte Constitucional de Colombia, despenalización, legalización.

Resumen

El artículo, escrito un mes después de proferido el fallo de la Corte Constitucional sobre el aborto, presenta algunas reflexiones críticas sobre el polémico fallo. La tesis central que desarrolla, con base en los comunicados de prensa del 11 y 12 de mayo de 2006, y en las declaraciones de prensa de una de las demandantes y del magistrado ponente, es que, a diferencia de lo que sostiene la Corte, en Colombia se legalizó el aborto en tres amplios supuestos. Esa legalización implica reconocer no sólo el aborto como derecho, sino los deberes de los médicos para practicar el aborto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ilva Myriam Hoyos Castañeda, Universidad de La Sabana

Abogada por el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Doctora en Derecho por la Universidad de Navarra. Fue Decana de la Facultad de Derecho y Directora del Instituto de Humanidades de la Universidad de La Sabana. Actualmente es profesora titular de este último.

Descargas

Cómo citar

Hoyos Castañeda, I. M. (2009). La Corte Contitucional: entre la ley de gradualidad y la gradualidad de la ley. Díkaion, 15(2). Recuperado a partir de https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/1346

Número

Sección

Derecho público